domingo, 26 de enero de 2014

DEL SER RACIONAL AL CREATIVO IRRACIONAL



Se puede ser racional para lograr un objetivo apropiado en la vida, para alcanzar una meta sopesada y necesaria, pero si queremos racionalizar el amor estamos dando un paso atrás en la evolución humana.


Somos contenedores de sensaciones y de apuntes empíricos que nos hacen obrar de determinadas maneras según lo vivido, hasta ahí todo es racional y entendible cerebralmente, pero la capacidad de modificar esos parámetros en la vida forma parte de la creatividad irracional, el poder simplemente escoger otro camino que no es el que estaba señalado para tí.

Los seres que podemos crear e imaginar, podemos cambiar, los que podemos apasionarnos con personas o lugares podemos hacer trizas el destino, sembramos un caos apropiado para que las cosas deban darse.

Un ser racional tiene razones para hacer algo, un ser creativo e irracional tiene caminos para llegar unos arriesgados e incluso algunos imposibles, pero cuyo recorrido merece la pena a pesar del desgaste tremendo que supone.

Ya sabes entonces que en la vida puede ir eligiendo de qué lado estas, y en tus decisiones y metas como te comportas, se puede ser racional para decisiones mundanas y se puede seguir siendo el dueño de tus propios sueños.

Cuando el ser creativo alcanza al racional le hace ver la vida de maneras que nunca pensó que existieran, le hace vivir mas allá de lo terrenal.

Yo sigo elevado por las oníricas corrientes de la vida dibujando con colores que ni entiendo pero disfrutando cada segundo hasta del propio sufrimiento de la perdida de algún sueño que otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails