miércoles, 16 de octubre de 2013

DONDE ESCONDO LOS RECUERDOS



En la sombra que atardeciendo  queda al oeste en el salón hay un mueble viejo, de madera gastada y gavetas sobreutilizadas, rayadas cien veces y reparadas por un carpintero otras cien, junto a un ventanal de cristales irregulares y con los olores en la estancia que recuerdan  a los abuelos en descanso, con su silencio expirado solo interrumpido en momentos por el reloj de pared marcando las horas.

Despobladas alfombras de colores apagados ya, ocultan la quejumbre del suelo  por mis  pasos lentos con  zapatos estrenados para entretenerte, mientras solo doy vueltas en aquel lugar de ventana en ventana recuperando memorias dormidas de exteriores invernados y abrazos familiares, mientras dialogo hacia tu rostro placido y oculto. Y me acerco al mueble del rincón como si fuera una estatua de un siglo de antigüedad, juego en la ruleta de sus cajones y abro cualquiera, se siente el frio del tirador, pero más aun el de mi alma, pues en ese cajón esta lo último de ti, lo dejo vacío en su madera áspera, lo dejo olvidado, lo dejo abierto y luego una ventana.

Vuelvo atrás casi en blanco, y vuelvo a entretener, vuelvo a caminar y a buscar donde esconder de nuevo algún otro recuerdo.

2 comentarios:

danilita21 dijo...

Escondelos, no hagas un mapa, crea un laberinto y luego pierdete buscando.

Jose Francisco Delgado Abad dijo...

buena idea!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails