miércoles, 14 de agosto de 2013

LA HACEDORA DE RECUERDOS



Quien puede transformar el presente en recuerdos como si solo pudiese borrar de una vez las ilusiones.

Podrán borrarse caricias, pues de estas hay muchas, podrán borrarse casi todas las sonrisas menos algunas muy especiales, se borraran los besos, cada día que pase se irán disipando fuera de tu lado las sensaciones que ofrecen la cercanía, la costumbre del otro.

Borraras lo que era cada día para ti el ser amado. Los mañanas juntos serán canciones. Y los atardeceres serán de otros amantes.

Pero nunca podrás borrar la ilusión, las cosas que tuvo el otro sobre las que te enamoraste y en las que soñaste, la inmensa posibilidad de una vida casi feliz. Los pilares construidos a pesar de todo son indestructibles.

Jamás podrás borrar el amor, ni dejar de sentirlo, podrás tan solo acostumbrarte a estar sin el llenando tu vida de otras formas de querer, de sombras y luces con abrazos de papel.

Antes de despegar apenas mi último beso ya dormías en el pecho de otro, aun así no olvidas.

Quien cambia la tristeza por el olvido, y el amor por la nada, quien se equivoca si no todos en el juego del sentimiento. Quien es mejor, si mejoramos con cada error, si perdonamos con cada perdón que nos dan.

Porque ser mejor mañana en brazos ajenos sin nombre, si ya lo soy.

Los recuerdos no son nada, son fotos viejas en un cajón que cada cinco años abro y trato de volver a esconder rápidamente, los recuerdos no se buscan, llegan como llegan las estaciones  y su frio o calor es el mismo año tras año.

Nadie convierte el amor en un recuerdo, eso es de poetas arrojados por los puentes de la desesperación, de románticos pero ineptos, de obsesos por olvidar. 

Al llegar a la senectud no se busca rememorar nada, se busca vivir , ¡vivir!, porque los errores te devoran, y si pudiera seguir latiendo el corazón quinientos años no querría, pues mi conciencia terminaría en las fauces de la locura.

El amor solo es un recuerdo cuando lo añoramos, buscar el recuerdo es seguir amando.

2 comentarios:

Brisa dijo...

Me encanta la frase "buscar el recuerdo es seguir amando"
Gracias por esas Alas :)

Jose Francisco Delgado Abad dijo...

Gracias a ti Brisa, un placer verte por aqui

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails