lunes, 23 de abril de 2012

REFLEXIONES EN EL NILO


Estuve recorriendo las arenas ardientes de Egipto, recogiéndome en sus noches frías e intercambiando  miradas llenas de palabras con los oscuros y profundos ojos de sus habitantes. Me comparaba a cada paso con ellos, con sus costumbres algunas de aspecto ancestral, un lenguaje del que no entendía nada, arcos apuntados que daban paso a calles serpenteantes llenas de vestimentas holgadas de colores claros. En el mercado de Aswan todo era como un cuento, los múltiples colores vivos de sus especias, papiros trabajados con el canino perfil de Anubis presente, llaves de la vida para recordar nuestra eternidad.


Pero de todo aquello lo que quedó formando parte de mí fueron las tardes de paseo en barco por el Nilo, uno pudiera pensar que el origen de su arquitectura sobrehumana era solamente para superar la maravillosa presencia de aquel río lleno de vida.

Recuerdo palmeras, casas y templos reflejados en la piel cristalina del río, el horizonte inmenso con el sol como un dios agotado, el fondo de las aguas como si fuera recorrido por miles de escarabajos dorados. Una orilla hermosa y llena de sonidos lejanos rivalizando con la otra orilla anochecida.

Allí estaba mientras la penumbra daba formas a las siluetas de todo aquello, inclinado en la proa de una barcaza y jugando entre mis dedos con una medalla de creyente. Era tan grande y tan pequeño a la vez, era lo opuesto a un dios a pesar de que en ciertos momentos me sentía un gigante bendecido por la suerte de la contemplación.

Jugaba con el riesgo de que la medalla cayese al agua, dudaba si quería o no que ocurriese, si olvidar su significado y  los destellos llenos de recuerdos que la acompañaban. En algún momento me perdí fusionándome con el entorno, me elevé con el aire adormecido en mis pensamientos, y como una lágrima derramada la medalla cayó al río.

Fue como si en ese momento olvidase algo, y quedó la conciencia tranquila como la de un niño, sabiendo que un nuevo aprendizaje comenzaba en mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails