jueves, 1 de marzo de 2012

SER NATURAL

Todos somos filósofos, todo lo que llega a nosotros no lo hace de manera pura, pasa unos filtros donde se encuentran todas aquellas concepciones que tenemos del mundo, cuanto menos sean o su impacto sea menor seremos más naturales. Pero tampoco aprehendemos las cosas directamente del mundo, siempre estarán sujetas a nuestras subjetividades, a lo que termina conformando nuestra personalidad.


Tres hombres caminaban por un jardín y al llegar a su primera curva se abría el sendero hacia la derecha dejando ver una imagen preciosa, un escondite lleno de puntos de admiración donde la naturaleza combinaba con la mano del hombre un lugar perfecto, los tres
quedaron impresionados con la imagen y continuaron caminando sin que ninguno la comentara. Cuando ya salían del lugar uno de ellos, el más joven, les preguntó si les había gustado el lugar y en especial esa parte del recorrido.

El primero en hablar, determinó que le había encantado descubrir un pequeño jardín aromático en el que el azahar y el jazmín se movían junto al aire llenando cada pulmón con sus delicias aromáticas.

Otro hizo encontró un lugar entrañable donde sentarse en su viejo banco de roble y herrajes para leer pasiones escritas por otros, o para aprender cada murmullo que brotaba del interior del jardín.

El tercero, vio a una joven hermosa, sentada en un banco con la mirada perdida hacia el cielo y las manos delicadas sujetando una flor, esa imagen le llenó.

Ninguno de ellos había visto lo mismo, nadie vio lo que el otro encontró, y decidieron preguntarle otra persona que salía del jardín como le había parecido aquel lugar, al hacerlo se aseguraron que esta persona cada tarde caminaba por allí.

La respuesta de esta última persona les dejó con mucho que pensar, pues simplemente dijo que habiendo recorrido en muchas ocasiones aquel jardín, no reconocía por lo que le contaban  aquel lugar al que se referían.

En la vida hasta nuestra naturalidad vienen impuesta por una personalidad que nos domina, ver algo diferente que los demás no implica no ver lo que ellos ven. Pero seremos más naturales cuanto más alcancemos a ver.

5 comentarios:

Ma Del Pilar González dijo...

Es un placer internarme en tus diestras letras mi amigo. Reflexiones que son cause del alma.
Un abrazo y éxitos José Francisco.

Juan Risueño dijo...

Solemos ver primero lo que deseamos y luego lo que desearíamos ver. Adaptar el mundo a nosotros y no al revés es tarea ardua y diaria. A veces la cruda realidad es lo que menos interesa.

Saludos. Buen domingo

Soraya dijo...

Me ha gustado mucho esta reflexión y la manera de contarlo. No somos todos iguales por lo que no podemos pensar, ni sentir del mismo modo... dicho de otra manera ¿porque existen los colores? porque hay muchos gustos. =) Un abrazo!!

Jose Francisco Delgado Abad dijo...

Gracias a todos por los comentarios,acertados siempre.

Anónimo dijo...

.....:)♦♦todo ser un humano tiene diferentes perspectivas de los que pasa en el mundo , a su alrededor y su entorno ,
en nuestra vida van a ver interogantes y preguntas sin resolver que ellas mimas pueden resolverse al pasar de los años y la experiencia.....:)
muy subjetiva esta historia
felicitaciones

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails