lunes, 5 de septiembre de 2011

OCTUBRE

Octubre es un cuadro que miro y me da serenidad, es un paseo a tu lado sin mirar el reloj y dejando nuestros cabellos al aire del frío venidero.

Octubre soy yo, no puedo ser otro mes, otoño lleno de senderos alfombrados por las hojas de los árboles, por el aroma de la leña quemada, por tenerte más cerca abrigada de nuevo.

Tengo como apoyo uno bastón viejo hecho de pensamientos, y como un caminante que descubre parajes me siento en cada recoveco de este mundo para asombrarme del orden de las cosas, sabedor antiguo de los mapas de la vida, conocedor y sapiente del descanso que da en cada recorrido el llegar a una encrucijada para después permitir que el tiempo y la consciencia agotada decida por donde continuar.

Un libro nuevo en Octubre que me enseñe algún encanto no percibido, una frase latente que después me lleve a un texto completo en el que escriba del resurgir cada año de sentimientos que forman parte de mí.

Octubre y un amor, con el cielo acristalado a punto de llover imagino el encuentro con otra alma de destellos similares, con el arte de amar inmerso en cada gesto y cerrando con cada palabra un poco de pasión.

En octubre abro cajones que estuvieron cerrados mucho tiempo, busco sentarme en un sitio diferente desde mi salón, me miro al espejo para abordar los gestos de siempre con el paso del tiempo.

Octubre es un limbo, un descanso de tantas cosas y no es un comienzo de nada.

4 comentarios:

Leonor dijo...

Es hermoso de verdad.... no pense que se pudiera decir tanto de tan poco.... simplemente me encantó!!!

Anónimo dijo...

Belo.

Juan Risueño dijo...

El cuadro es de esos pocos que ahonda la mirada en pos del horizonte.
Tiene una triste viveza, como una mano invisible que nos invita a pasear en él. Me gusta de veras.
Tu entrada también me ha recordado un libro que leí hace tiempo: "Octubre, octubre" de Sampedro, y que te recomiendo para estas tardes por venir de casa.

Saludos

LUCIENE RROQUES dijo...

Gosto da forma como você escreve, a dicotomia do imprevisivel, sempre que o tempo me favorece, leio seus textos, parabéns. "Octubre es un limbo, un descanso de tantas cosas y no es un comienzo de nada." Muito bem!
Um abraço!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails