domingo, 27 de marzo de 2011

El Observador

Últimamente me he vuelto mas observador, simplemente me detengo más al depositar mi mirada en lo que veo y con la paciencia que da la contemplación dejo que fluyan recuerdos y sueños, todo mezclado, todo unido como en un cordel de colores que me ata a la realidad de este mundo.

No creo que sea por la edad pero si por el tiempo, tampoco es porque sea más sabio aunque podría ser por que poco a poco quiero  tener algo más de filósofo.

 William Somerset una vez dijo algo así: “Un filósofo es un tipo que sube a una cumbre en busca del sol; encuentra niebla, desciende y explica el magnífico espectáculo que ha visto.” El modo en el que vemos el mundo es como querremos hacérselo ver a los demás, por ello es mejor en todas las ocasiones que podamos tomarnos nuestro tiempo, analizar cada sonido, cada aroma, cada color, cada sensación que nos aporte nuestros sentidos o nuestros instintos.

He viajado por países donde la gente se sienta fuera a observar, casi quietos y muchas veces mudos, y pensaba que lo hacían porque no tenían en que invertir su tiempo de una manera mas ociosa. Ahora no pienso así, porque quizás cada uno de ellos sea más sabio que yo.

Mis ojos se han convertido en las vidrieras de una catedral donde no habitan creencias, y siempre están ahí, esperando que alguien las atraviese o que una magia desconocida las de vida.

Soy ese ser inmóvil que apenas se siente cuando te cruzas con él, que no desea comentar, solo mirar, verte atrapada en las redes de las complicaciones diarias.

Desde niño me gustó ver pintar y si la mano del artista era lenta lo disfrutaba más. Me encuentro ahora así, como si todo el mundo a mi alrededor estuviera siendo pintado en un enorme lienzo y yo simplemente observo.

4 comentarios:

Perla A dijo...

Que buen escritor nombrás en tu texto, es uno de mis preferidos, por cierto te recomiendo "la luna y 6 peniques" pero supongo que lo leiste no?

Excelente libro, y todo tiene que ver con todo.
Muchos cariños!!!

Pat.mm dijo...

No todos tenemos la capacidad de observar. ¿falta de tiempo? ¿hemos perdido el sentido de lo verdaderamente importante?
!Que suerte la tuya!!
Un beso,

MarianGardi dijo...

HACES DE LA NOCHE EL DIA Y DE LAS NUBES EL CIELO AZUL.
BELLO RELATO.
mIRA A VER SITE GUSTA EL POEMA DE UNA PARTICIPANTE EN EL IV ENCUENTRO DE POESÍA CON LA QUE TENGO UN DEBATE.
UN ABRAZO

Jose Fco. Delgado Abad dijo...

<ley ese libro hace tiempo Perla, pero estará bien releerlo. Marian lo mirare.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails