martes, 7 de diciembre de 2010

El libro que arrojé al mar

Hoy me acerqué a la orilla del mar para recuperar el aire que en mis pulmones jugaba para decirte que estaría siempre a tu lado, deje que mis pies desnudos se hundieran en el terciopelo frío de la orilla mientras me llenaba de tus recuerdos con cada  lengua de espuma.
Y de todos los libros que guardo elegí uno para arrojarlo al mar, hacia donde el viento peina las onduladas azules,  dejando que sus letras se empapen y la tinta sea la sombra de cada página, elegí uno que nunca terminamos de leer juntos pues el final no importaba mientras el recorrido durase, mientras la historia continuase. El libro que te leía mientras te miraba.
Las rocas parecen querer irse tras la sal del mar en sus abrazos de agua viva, apasionadas en sus encuentros que rompen los letargos de los días calmados. Y voy dejando palabras en mis pasos que repiten lo escrito en alguna de las páginas de ese libro mientras espontánea una sonrisa se refleja en la brisa.
Y cuando tú leías aquellas líneas con tus labios llenos de vida, apenas despertando el silencio susurrabas los relatos siendo parte de ellos, te quería así y aún lo hago.
Una cremallera de interrogantes en mi pecho se deja abrir para después encontrar un prólogo breve y una dedicatoria torpe, aquel libro se desojaba mientras nos llevaba a las esquinas del alma y nos mostraba en encuentros a la sensibilidad que podíamos llegar a llenarnos.
Aquel libro que escribí para ti ahora navega perdiéndose y sin la última página hacia los rincones de este mundo donde nada se vuelve a encontrar, donde el que recuerda ríe a carcajadas perdonado por haber soñado junto al mar aquellos días de joviales alabanzas a la vida.

5 comentarios:

Liliana G. dijo...

Los libros que se arrojan al mar con tanto sentimiento, llevan impresos el amor y los sueños en su derrotero de olas. Cuando la palabra se hace agua, navega en la sal de nuestros ojos.

Bellísima prosa poética, José, las metáforas rinden homenaje a las imágenes escritas.

Un beso grande.

danilita21 dijo...

No siempre el recuerdo desaparece en la distancia, aveces, un navio errante lo encuentra y lo regresa a su dueño, con una esperanza, con una nueva historia que contar.

:D

fizupope dijo...

Hmmm for some reason only half the post can be seen. I tried reloading but still same.

aroma therapy

cosisikh dijo...

Great read! I wish you could follow up to this topic

clomid

cedamott dijo...

Did you heard what Rob Matts said about that?

nolvadex

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails