lunes, 12 de julio de 2010

Campeon


La palabra campeón tiene diferentes orígenes, tanto italiano “Campione” como del alemán “Kamp”, y en ambos casos se refieren a la palabra “Campo” aludiendo al campo de batalla donde se realizaban a modo de entrenamiento las prácticas militares anteriores a una batalla. A partir del siglo XIX se empezó a emplear el término en los deportes olímpicos y desde 1930 en el mundial de fútbol.

Por el afán de superarse unos a otros, y por el de sentirse unido a un pueblo y a una bandera, los países siempre han competido entre ellos. Con la evolución muchos países han dejado los campos de batalla épicos por los terrenos deportivos, otros aún continúan derramando sangre. Unos lo hacemos ya por el honor y la gloria, por sentirnos unidos a un color, a un nombre, a nuestras familias y vecinos, otros los que siguen siendo soldados lo hacen por política, conquista o dinero.

En la victoria uno aprieta los puños y los alza elevándose por encima de todos, de los derrotados y de todos los demás, uno se siente pleno, sano, como si nada o nadie le pudiera ya dañar, uno es invulnerable a todo lo que en la vida nos sacude.

Hoy me congratulo de la victoria de mi país en el mundial de fútbol, de España, y reconozco que mientras me subía al pedestal desde el que bailar y beber, miré por un instante al derrotado, al noble, no al otro, y he querido invitarle a ser cómplice de mi júbilo, pero uno termina dándose cuenta que la victoria solo se puede y debe celebrar con los que van vestidos de tu color.

Hoy sentí a mi país unido como nunca, y aunque estoy lejos yo también me sentí unido a él, hoy sentí la pasión del que va viviendo un sueño que nunca creyó alcanzar, que de todo el tiempo vivido el presente es el mejor.

La media victoria de la esperanza nunca sirvió en las grandes batallas, solo vale alcanzarlo todo

Campeones, bravos, con honor y juego limpio, como decía hoy el seleccionador del equipo: “ No basta solo con ganar, también es importante como se hace”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails