jueves, 1 de abril de 2010

Sobre el Olvido


El mundo esta lleno de canciones sobre el olvido, que paradójicamente nos recuerdan aquello que queremos desechar de nuestra mente, porque el olvido apenas existe pues lo que termina ocurriendo en muchos casos es que nos acostumbramos tanto a un recuerdo, que finalmente pasa inadvertido.

De este modo pasamos la vida acumulando imágenes y experiencias para formar parte de ellas sin que muchas veces podamos percibir cuanto llegan a importar, cuanto llegan a pesar en el balance de lo que somos. Yo a veces percibo cosas sin apenas darme cuenta, de una manera subconsciente, y solo las veo cuando un día por azar necesito de alguna forma de ese recuerdo.

No se olvidan cosas importantes, tan solo si uno esta enfermo o si quizás tuvo un mal día y no encontró la cartera.

Cuando en mi mente hay niebla pienso en aquellas luces que me hicieron desear llegar a los sitios donde llegué, aunque fuera a veces un caminante casual que buscara otro horizonte y encontrara nuevos y excitantes parajes.

No olvido cuanto de otros hay en mi, de quienes aferrándose a mí persona dejaron un poco de ellos mismos impregnándome de gratos momentos para ser parte de una vidriera de cristales de colores, de lo que soy yo, inacabado por ambos lados, pero entero para vivir la vida dejando que la luz me traspase y tenue ilumine lo que se oculta detrás.

El mundo esta lleno de gente que no olvida y que ansía más recuerdos para renovarse en un círculo nemotécnico donde la nostalgia se relega unos pasos hacia atrás, donde clasificamos cada evento vital y lo cristalizamos en la materia de la que estamos hechos.

El olvido es el recuerdo acostumbrado que se soporta día tras día habiendo perdido su capacidad sensible de hacernos reír o llorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails