jueves, 8 de abril de 2010

El gusano musical


Entre las paredes de su cabeza una breve melodía sonaba una y otra vez desde que la había escuchado en la mañana, no era una gran pieza musical pero su cerebro necesitaba algo en lo que mantenerse entretenido y había entrado en un ciclo frenético que repetía incesante las notas de un estribillo mundano, tenía lo que muchos neurólogos llaman un gusano auditivo.

En ocasiones nuestra hambrienta actividad cerebral no encuentra con que ocuparse y se distrae de esta manera, tarareando indefinidamente una breve hilera de notas, o tal vez contengamos pensamientos que no queremos desbocar y se produce un retén para no dejarlos ir y así distraer las ideas temporalmente en un carrusel que gira y gira.

Así he pasado los últimos días de mi vida, la que continúa ávida hacia ocasos sin penumbras y con paisajes donde cada objeto tiene un nombre nuevo a pesar de haber sido conocido antes. Los he pasado siendo una caja de música andante si capacidades para aprender mas allá de lo que vulgarmente interpretaba.

Pronto estaré listo para el concierto de las ideas, las cuales reharán el destino de las acciones que me harán avanzar en una vida llena discordes momentos donde artistas atemporales de pelo blanco despierten las partituras que tanto he ocultado, dejaré un silencio para que el pasado sea recordado .

Y dejaré que el cuerpo regenere gusanos que atraviesen la manzana de mi presente, rebuscando entre pensamientos y seleccionando con que amanecer entere los sueños que siempre tuve, para darme lo mejor de todo, lo mejor de mí.

Quiero mantenerme ocupado mientras, aunque sea hilando con telas invisibles para después no vestir a nadie , perdiendo el tiempo con musicoterapia en mis neuronas como si un pájaro carpintero tratase de alcanzar el centro del tronco de su árbol predilecto y no cesase sin tener en cuenta lo que ocurre a su alrededor.

Quiero ser la música que salga de cada quien, sin ser repetida, la que entonen al hablar conmigo como una oda impulsada por las ganas de crear una sola ilusión, la mas grande de todas ellas, la de estar con mis ideas donde quiero estar y con quien deseo estar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails