sábado, 20 de marzo de 2010

El día del calidoscopio


Hoy me regalaron una bolsa de caramelos, muy pequeña, apenas había dentro azúcar para saciar mi apetito de golosina, pero fue un regalo que me encantó y al rato ya estaba vacía la bolsa.

Según caminaba por la calle, entre el gentío y los ruidos del tráfico vi un puesto pequeño y viejo , un carrito lleno de fruta y de antojos para paladares inquietos, cerca de una de sus ruedas una enorme bolsa de caramelos llena de colores llamó mi atención, un lazo rojo cerraba su transparente envoltorio y casi necesite las dos manos para tomarla, ella endulzaría mis próximos días.

Cada uno de los caramelos que en ella había parecía ser de un sabor diferente, los había de frutas exóticas, algunos eran blandos y otros mas duros, los que permanecían mas tiempo en la boca.

Mi vida esta colmada por sensaciones nuevas, por experimentos del alma que hacen que cada día aporte nuevas intrigas y recientes conclusiones, aunque a veces se vuelve a días pasados en el repertorio de las vivencias y se reclama lo que tanto le hizo bien a uno, el día del calidoscopio como me gusta llamarlo, que es el día que uno siente un estallido de colores por algo que apenas los sentidos abarcan y cuyas sensaciones permanecen cambiantes durante todo el día.

Esa bolsa de caramelos hizo un nuevo día del calidoscopio, afrutado y ácido pero tan especial por estar tan lejos de mis moldes y de mis lugares de infancia.

Recuerdo algunos días del calidoscopio que empezaban como otro cualquiera pero que tras un leve impacto a alguno de mis sentidos se volvía en lo especial que debía ser, recuerdo haber conocido gente, haber sido halagado en extremo, haber hallado una meta perseguida, una mano alzada o una mirada buscada, incluso días que llegaron discretos y cambiaron el curso de mi vida.

Hemos de construir nuestra vida de pequeños momentos y de eventos donde abrazamos lo que tanto hemos perseguido, pero siempre hay que tratar de llenar esos huecos que son como destellos de la felicidad con días especiales, con días del calidoscopio.

2 comentarios:

La Farolera dijo...

hey esa foto de calidoscopio es mia..jaja
gracias por usarla...evidentemente gusto..por mas imagenes invito a visitar: http://lafarolera.blogspot.com

Jose Francisco Delgado dijo...

muchas gracias por tu foto, miraré que mas tienes seguro que son interesantes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails