sábado, 6 de marzo de 2010

El dia de la mujer


Una vez escribió Honoré de Balzac :” La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo”. Este lunes día 8 de Marzo es el día de la mujer, día que es celebrado en todo el mundo de diferentes formas, se hacen fiestas especiales donde se ofrecen discursos de igualdad social y laboral, hay organizados maratones, comidas, etc es un día muy politizado dependiendo del país lógicamente, porque no en todos los países se ha avanzado hasta prácticamente los límites de la ecuanimidad con el sexo masculino.

La igualdad es necesaria en nuestro mundo en todos sus horizontes, uno de ellos, el de la condición sexual aún es explotado en muchos países donde el egoísmo masculino se escuda en razones religiosas o de comodidad mal entendida dentro de unos parámetros sociales carentes de cualquier ápice de evolución. El sufrimiento silencioso de ellas no tiene márgenes y lo peor de todo es que no ven un final, lo asumen como parte de una vida de lamentos en la potestad del macho cabrío que no entiende los sentimientos y la ternura de saber amar, de procurar un bien común familiar donde tan importante es sentirse bien como hacer sentir bien a quien se quiere.

No quiero piedras lanzadas contra los rostros de féminas de cristal por quien juzga vagamente y sin sentido, por diablos de la ignorancia que esgrimen grados de estulticia semejantes, sin haber leído más de tres palabras juntas. Lo que quiero es un pozo profundo donde caigan para siempre sin llegar al suelo estos jueces de la nada.

Mas allá de las cajas de cartón coloreadas con rosas en su interior a la mujer amada, o a la madre recordada, prefiero que en este día uno piense en la mujer desamada o en la que tiene lejos sus hijos, mas que en el amor en si mismo en amar a quien los cariños le fueron negados por nacer mujer.

Que pasos son suficientemente fuertes en este mundo de vanidades y competitividad si no están apoyados por una mujer, que balanza no se equilibra sin su presencia.

Y aquellos que deseen ahondar en el recuerdo, que indaguen los tres momentos mas bellos de su vida y deducirán de los mismos que en todos los casos, o al menos en dos de ellos hay una mujer presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails