miércoles, 3 de febrero de 2010

Pensiones, jubilaciones y la madre que los parió


Dentro de las fórmulas del gobierno para ahorrar dinero a los españoles parece que difícilmente se encuentra la posibilidad de aumentar el trabajo y disminuir el paro, algo para lo que se necesita un importante esfuerzo nacional e internacional, simplemente un país que debe cambiar ciertos modelos de negocio y adaptarse a un mercado internacional.

Las constructoras llevan ya años saliendo a construir a otros países como Marruecos y el turismo esta cambiando porque las ofertas caribeñas suelen ser en mucho mas ventajosas que las españolas, excepto en una cosa sí, nuestra maravillosa sanidad pública, que queramos o no sigue siendo un reclamo turístico.

Primero se habla de aumentar la edad de jubilación a 67 años, y es que claro con una sociedad tan longeva como la española dos años es mucho dinero para las arcas del estado, son dos años que se cotizan de más. Aunque esto no creo que nunca sea aprobado, pues hasta los dormidos “para lo que quieren” sindicatos se han puesto en pie de guerra y no hay apoyos para que esto siga adelante.

Por otro lado y para ahorrar cuatro puntos del producto interior bruto antes del 2030 el gobierno se saca de la manga elevar a 25 años el cómputo de la pensión, esto es que se calcule sobre los 25 años últimos trabajados. Propuesta que tampoco creo que tenga ni siquiera indicios de ser aprobada.

Y es que menos dedicarse al cambio de modelo de negocio necesario en este país hacen de todo con las matemáticas, los españoles necesitan nuevos motores sociales de empleo, nuevas industrias competitivas, ya que poco o nada producimos.

El gobierno ha pasado de no hacer nada a hacer propuestas matemáticamente eficientes pero tremendamente impopulares, y lo peor de estos fuegos de artificio es que cuando ocurre, por algún lado nos meten alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails