sábado, 13 de febrero de 2010

Enjambre de corazones en el día de San Valentín


Desde hace aproximadamente un mes pero con mayor presencia cada día que pasa se ha avistado en el cielo una nube gigantesca que ha oscurecido nuestros días, o mejor dicho los ha teñido de rojo pasión acercándonos al día de San Valentín, el 14 de febrero, dicha nube se ha definido como un enjambre de espumosos corazoncitos rojos.

Pero antes un poco de historia, la fiesta de San Valentín fue declarada en el año 498 por el papa Gelasio I, aunque dicho santo fue muy discutido ya que algunos dudaban de su existencia , fue un mártir de los tres que ejecutó en el 270 d.c. , Claudio II. Y con esto hay tres versiones de quien era, la primera dice que fue santo se dedicó a casar a los soldados como sacerdote que era a pesar que estaba prohibido por el emperador ya que decía que la carrera de las armas era incompatible con el amor. Como segunda opción se dice que es un obispo italiano cuyos restos se encuentran en la basílica de Terni en Italia. Y el último de ellos que pudo ser es un romano afincado en África en la época de su conquista, por supuesto mártir también.

Por cierto que según cuentan también hacia el 14 de febrero las aves comienzan a emparejarse y por ello se unió dicha festividad al amor.

Finalmente en 1969 este santo es eliminado en casi todos los países por la iglesia católica debido a que su origen no está claro, vamos dicho de otro modo, que es muy posible que sea inventado, una leyenda.

En el siglo XX se aplica esta festividad al uso del comercio, y a promocionar la venta de estos artículos es una sociedad de mercado libre, y hoy en día en crisis, por lo tanto apoyo el uso de cualquier impulsor comercial en el mercado porque será de una manera ínfima o no promotora de nuestra economía.

Y van llegando a los lugares de nuestro recorrido diario corazones, ositos de peluche, bombones, alta y baja bisutería, lencería, ropa interior masculina con corazones y “te quiero” en lugares estratégicos, promociones hoteleras y hasta películas de cine hechas para la temporada que rodea este día.

Este día yo lo veo como una herramienta, cada uno ha de usarlo como mejor le convenga, dentro de su conciencia y del amor que desee expresar, pues es evidente que no debe perturbar nuestro amor cotidiano el cual debe ser festejado a cada momento si es necesario, pero bueno a nadie le amarga un dulce, aunque sea solo para dar la puntilla a un día mas en el mundanal ruido, aunque solo sea un detalle en forma de besito, realmente si hay amor de verdad cualquier cosa vale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails