miércoles, 27 de enero de 2010

Sobre la Inspiración


-¿Ve como no me escuchas? , le dijo la inspiración al artista, y siguió comentándole después,
-tengo para ti tesoros de creación que harán que tu público goce como nunca lo hizo, que te harán triunfador entre los creadores mas metamorfos y singulares del mundo. El artista seguía absorto esperando una señal mejor, una por donde empezar y tras la cual dar inicio a su nueva obra, su gran obra.

-No me escuchas y te hablo día y noche, no me ves y te dejo impávido con mis pensamientos, si no me haces caso me iré con otros que si lo hagan donde mis semillas será fértiles y surgirán las creaciones desde mí, para ti, para los que las quieran ver.

El artista no la hacía caso, y trataba de encontrar el primer brote de imaginación con que empezar su nueva obra.

-Me marcho, me iré cerca o lejos a inspirar a otro que me aprecie, a buscadores de musas, de dones no natos para ser el dueño de la admiración de los demás, me voy de ti para ser de otros.

En ese mismo instante cuando la inspiración se marchó, aquel artista apacible y tranquilo comenzó a preparar su nueva obra llena de virtuosismo.

De todos los aspectos que al arte implica el de las inspiración es el mas desconocido por quienes solo son espectadores, pues se creen que este un día y súbitamente aparece y te riega el intelecto de motivación y capacidad. Y no es así.

La inspiración solo es necesaria para aquel que no tiene el don del arte, si no mas bien el don de la oportunidad, pues el genio o semi-genio artista posee en todo momento la capacidad de crear al nivel de su calidad, no precisa de algo externo para ser lo que es.

Lo que si es cierto y existe es el motivo de hacer una obra, la razón por la cual uno elige un tema y lo expresa pudiendo apasionarse más o menos.

Aquel que en cualquier lugar y momento, y con cualquier tema y medios es capaz de crear arte, es un artista. Los hay también que alcanzan cierta calidad tan solo con el esfuerzo, con el trabajo intenso y aún como una rata de biblioteca.

Por ello me abro en esta opinión no al desprecio de unos y al aprecio de otros, si no a comprender como unos llegan y otros no a ser apreciados en las formas del arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails