lunes, 11 de enero de 2010

La Bruja y las Tres Espadas (3 parte)


Diego agitaba la antorcha hacia los lados mientras iba señalando el camino a su compañero Gonzalo, era corta la distancia pero decidieron avanzar prudentes, de frente la vista solo les ofrecía el espeso abrazo de las ramas de árboles. Según se acercaban al centro de la arboleda las luces se movían menos, hasta incluso por momentos parecían estáticas, pero un hilo de música aguda y punzante crecía a cada paso.

Finalmente la arboleda llegó al punto de revelación de lo que en su interior se encontraba, la brisa era ventisca ya y los cabellos de Diego alborotados dejaron espacio para que sus ojos de miel clara pudieran ver una imagen angelical, pero llena de engaños, frente a él mas de diez estatuas de cristal danzaban sin moverse, con la ilusión del movimiento de aquel que las creó, sus manos no eran tales, sino finales acampanados del cuerpo hueco por el que el aire salía y daba las notas de una armonía sin apenas compás. En el centro el cuerpo echado de quien debía ser Terr por su tamaño, y tras las trasparentes estatuas humanas el cielo de una noche que habría su boca hambrienta para morder el alma de los guerreros.

Diego avanzó con el escudo por delante pero su cuerpo se hacía pesado mientras las finas notas de aquellas estatuas presionaban sus oídos, sus rodillas chocaron sordas en la hierba y ladeando la cabeza sintió caer el cuerpo de Gonzalo, trató de mirar al frente, de sostener la espada esperando al enemigo, pero este no llegó, y si lo hizo García mientras a la vez gritaba con tal fuerza que no podía escuchar nada más y golpeaba con rabia las estatuas haciendo de ellas estallidos de cristales rotos, una tras otra fue haciendo que sus destellos fueran esparcidos en el suelo y lo hizo con todas ellas. Cuando quedó agotado y con la respiración agitada dejó caer el espadón, creyéndose vencedor, la figura deforme que yacía en el suelo se había alzado y con sus manos cerradas le golpeó fuertemente en la cabeza hasta que García fue derrotado. Aún con el aliento en los labios, Diego quiso incorporarse pero unas suaves manos se deslizaron por su nuca haciéndole dormir. Los tres bravos habían quedado derrotados.

De nuevo el silencio se extendió por la arboleda, ya las músicas cesaron y la noche extensa se hizo dueña de todos en su abrazo estrellado.

Con la mañana asomada en el recortado horizonte, la arboleda fue dejándose ver mientras el olor de la hierba fresca imperaba en el ambiente, no hacía frío, y el despertar de aquellos que lidiaron por la dama en apuros fue brusco, Terr fue agitando sus cabezas hasta que sus ojos abrían interrogantes. No estaban atados, no estaban desarmados y frente a ellos como dos gotas de agua esta vez había dos damiselas hermosas, una de ellas por obligación sería Lille la otra era desconocida.

Lille habló primero, y lo hizo aplaudiendo,
– dignos han sido mis héroes en la lucha, que como campeones defendieron a esta dama-
Ella reía con la gracia de una niña que se sabe victoriosa, rodeando su cintura dos dagas de hoja de diamante señaló a su gemela aparición, y habló casi con la misma voz pero ligeramente mas apagada, sus ojos no eran las esmeraldas de Lille , eran casi dos brasas ardiendo, sus primeras palabras fueron,
- mi nombre es Moira, hermana de la que antes conocisteis y ríe como una boba, fuisteis valientes al hacer lo que os pidió, aunque aquí no había nadie en peligro realmente salvo vosotros.
Diego elevó su voz extrañado de semejante engaño, sus compañeros se alzaron y pidieron explicaciones, pero de nuevo la voz de Moira les sedujo susurrante,
- ¿Acaso no me buscabais? ¿No ansias algún tipo de embrujo o poder del que alguien os habló?

Gonzalo más reposado dijo entonces,
- eres la hechicera, ¿sois acaso la conocida como la bruja de Caláis?

Moira transformó su sonrisa en carcajada,
- llamarme como queráis pero para vosotros puedo ser Moira, la que os podrá regalar un don o podrá maldeciros para siempre, todo depende de lo que realmente tengáis en el corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails