lunes, 4 de enero de 2010

En la orilla, día décimo sexto


El año va entrando en nuestra vida y en la puntita lleva cascabeles que avisan de su llegada, cascabeles dorados del que quiere ser buscado y por el año antiguo no fue hallado por quien quiso.

Paseante en la calle y observador, miro a la gente, y los veo a todos como ataviados de trajes llenos de cascabeles, buscando la atención necesaria a sus nuevos propósitos en la vida, generalmente egoístas, algunos orarán y pedirán, otros profanos simplemente piden al azar que les de lo que creen merecer.

Dos viejos veían como una madre, de las muy dedicadas y entregadas al duro trabajo con sus manos frías le regalaba a su hija, una niña dulce y de esponjosos y cálidos carrillos a los lados de la carita, una cajita de madera con un lazo plateado, se la daba con las dos manos y así la pequeña la recogía. Cuando el lazo fue deshecho con ínfima dificultad, la niña abrió la caja liberando esta un aroma delicioso que con la mezcla de perfumes baratos la madre había logrado, dentro de la cajita no había nada, solo un corazón mal dibujado en su fondo. La niña le pregunto - ¿Qué es esto mamá?, y la madre le dijo – es amor mi vida, una caja llena de amor para que siempre lo tengas contigo.

Cuando ellas se alejaron suficientemente los dos viejos que habían presenciado esto hablaron a susurros,el mas bajo, le decía al otro –le gustó el regalo a la niña, porque puso cara de felicidad, a lo que el otro contestó – si eso significa que será buena chica. Unos pasos mas adelante nuevamente preguntó - ¿y si el regalo no le hubiera gustado?, entonces el otro viejo se detuvo y sonriendo le dijo, - entonces amigo, esa niña en el futuro sería otra perra materialista.

Vivimos como la naturaleza humana nos deja vivir, con nuestros instintos y placeres desarrollados hasta donde se nos permite. Yo hoy no tengo mucho en mis manos, pero desde mi mediocridad asumida, deseo que todo el mundo pueda llegar a tener esa cajita de madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails