miércoles, 16 de diciembre de 2009

Opinión: Esta noche dejaron nieve en la puerta de mi casa.


Hoy nevó, lo hizo casi en todos lados, en algunos lugares sorprendió en otros ya lo esperaban y hay quien se quedó esperando y mirando al cielo.

Mientras el espectáculo de la nieve cayendo y blanqueando los suelos me entretenía, porque de verdad que es precioso aunque uno lo haya visto ya muchas veces, a otros les resultaba un problema, coches en la cuneta, sirenas de bomberos, que si hay máquina quitanieves aquí o no, que si el ayuntamiento reparte sacos de sal, etc.

Una amiga mía que nunca ha visto la nieve, me preguntaba desde su cálido país que se sentía la primera vez que uno ve la nieve, entonces recorrí mis recuerdos y me acorde de alguien que en el mismo sitio donde me encuentro ahora la descubrió en mi presencia, era una chica de Venezuela , y recuerdo su rostro al ver caer la nieve desde la ventana , y desde luego su rostro cuando le caía encima, eran muy diferentes, el primero era de media sonrisa y ojos abiertos, el segundo era de rostro rojizo y un terrorífico frío.

Lo que ella dijo al ver la nieve por primera vez fue que era muy blanca, es obvio, pero es que la blancura de la nieve es la mayor que conozco porque es blanca y con destellos, es una blancura mágica que podemos manipular.

Lo segundo que dijo con la cara redonda fue: “que fría está”, también obvio, pero uno cuando la descubre por un momento deja de pensar que eso lo produjo la falta de calor, y hasta que no siente su frío cortante en la piel no se da cuenta de lo que tiene entre las manos.

Después descubrió como lanzar bolas de nieve, yo por mi parte descubrí su mala puntería y mi gozo al descubrir que ella descubrió que en la nieve uno se resbala mucho y dio con sus caribeñas posaderas en el congelado suelo, con tanto descubrimiento el día fue colonizador y lleno de sensaciones tanto para una novel en la nieve como para un español que la tiene si sube un poco alto.

España así nevada quedó hoy, para el disfrute de algunos y la desgracia de otros, para el que ama el deporte de invierno y para el que sube calefacción durmiendo hoy con los calcetines puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails