viernes, 11 de diciembre de 2009

En la orilla, décimo día


Como una muralla de cristal que separa el alma de la vida una duda en el hombre puede terminar en catástrofe. La duda negativa que atormenta es la duda que destruye, pero la duda que existe como objetivo en la búsqueda de la verdad es la propia motivación.

Si dudas, se paciente y no dejes que la angustia te consuma, lleva una bandeja de plata al lugar de la interrogación y siéntate , descansa y espera, después come y bebe de las respuestas, duerme y descansa.

Pero si la angustia te somete con violencia, muerde tu pecho rasgando su carne y mostrando sus encías sangrantes ríe a carcajadas, mientras golpea tu rostro cubierto de llanto sin compasión y con fuerza te lleva al extremo de la desesperación, entonces esa duda será tu locura , tu final.

La filosofía cartesiana le llevo a Descartes a pensar que existía, aunque por el hecho de ser consciente de eso contemplaba la posibilidad de diferentes realidades, la física y la de la mente. Lejos estamos de saber su misma verdad, pero lo que sabemos es que la duda puede ser una daga clavada en nuestra espalda o por otro lado el principio de un nuevo camino.

Cuando uno se rompe en pedazos solo vuelve a rehacerse por las inquietudes, por la búsqueda de la verdad y la perdida de la duda.

En mi horizonte tembloroso una duda me consume, he tratado de asimilarla como otras que tuve, pero en la orilla de mi vida me quedo impávido, con los tobillos rotos y sin poder acercarme a ti.

Cansado te asomas al caudal de un río que cristalino te reflejaba, pero ahora veo una sombra que apenas se mueve, no se si esa sombra eres tú o es mi duda atormentada, y mientras se decide, el tiempo es un buen apuntador y guardará tus palabras , las de ayer, las de hoy y las de mañana, y si se sabe que fue verdad seremos dioses retozando en mil lechos de calido amor, pero si se sabe que la verdad fue otra, entonces todo lo que hice y haré no será nada, solo un esperpéntico gesto de adiós en tu espalda desnuda y fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails