viernes, 4 de diciembre de 2009

Comentario de Prensa: La Tradición no es un modelo de negocio

Un Manifiesto en Internet dice en su punto numero doce: "La tradición no es un modelo de negocio", de todos lo certeros puntos de dicho manifiesto yo me he sentido especialmente emocionado con este.

Nuestro querido gobierno actual, lo digo irónicamente, sopesa realmente capar nuestras libertades, quiere castrar la fertilidad de la generación de la red, y lo hace por lo que lo hacen casi todos, por dinero, por el dinero en juego dentro de un enfrentamiento político entre operadoras y gestores de contenidos.

Cuando la sociedad avanza inexorable hacia los nuevos modelos de comunicación, y va luchando contra el poder inmoral generado por la sociedad capitalista, de la cual nunca será todo bueno, hay entonces alguno elementos públicos que se creen con derecho a exigir lo que es suyo, o al menos eso dicen. Como niños en plena rabieta no asumen que empezaron a formar parte del pasado hace tiempo y ahora los demás hemos de pagar si ineptitud por no querer haberlo visto venir.

Las evoluciones no son lineales, son volubles, deformes, pero hoy por hoy calculadas, por lo tanto aquel que no lo vió o careció de recursos para adaparse o es idiota, y el que lo vio hoy en día se dedica a otra cosa, o a lo mismo pero de otro modo.

En un país cuyo gobierno mantiene su poca vitalidad con espasmos de marketing y la oposición tiene también espasmos pero de ansiedad por un poder que no merece, hoy no supieron planear bien la noticia, los pillamos con las manos en la masa, esto no es que te suban la luz de poco en poco, o que te digan que te la subirán un 40% para luego hacerlo un 20% como siempre habían planeado. Esto es más, el tema es mucho mayor que simplemente enriquecer al grande, porque esta vez además de robo y engaño, esta vez nos quieren limitar nuestras libertades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails