martes, 8 de diciembre de 2009

Opinión: El alumbrado Navideño


De los días del año que mas disfruto están esos de la Navidad cuando las calles extienden sus luces relampagueando sobre la gente con sus múltiples colores, todas esas calles comerciales o no, alumbran de una manera hermosa como un arco iris de estrellas fugaces nuestras idas y venidas tratando de encontrar ese regalo ideal . A todos nos gusta contemplar la belleza de donde venga, lo que nos deja absortos e impresiona nuestras retinas.

Recuerdo a lo largo de mi vida haber disfrutado de momentos de espectacular recreo y gozo para mis sentidos, el día que pude entrar en a ópera de parís y mecerme con los violines de una orquesta que con su música describió mis sentimientos. Los paseos por el Monasterio del Escorial solo, escuchando el eco de mis pasos e imaginándome caballero de Felipe II, o el día que vi frente a frente a Sorolla describiéndome su tiempo con la luz de sus atardeceres.

Pero es esta época la que me da sensaciones diferentes cada vez, porque al alumbrar mi ciudad o la tuya alumbran algo más, pero no es nada concreto y tangible aunque detrás exista un enchufe, porque al hacerlo alumbran unos segundos de felicidad, alumbran nuestros sueños, alumbran lo que en ese momento llevas en el alma lleno de optimismo.

Todos los años cuando voy a ver estas luces busco la cara de un niño, y me serena verla, con los ojos abiertos y tintineantes reflejando tanta alegría, mostrando tantas sonrisas.

Como una tormenta de fuego pausada, como si el cielo de la noche bajase a abrigarnos y nos dejara tocar por un momento sus estrellas, como si nos zambulléramos en un agua de luz y no escuchásemos los ruidos de la ciudad por unos instantes mientras nos cargamos de ilusión.

Toma su mano, la de tu madre, la de tu abuelo, la de tu hija pequeña, la de tu amor, la de tu vida con crisis o sin ella, la de tu felicidad o la de tu tristeza, sujétala fuerte y con cariño y acércate a contemplar el alumbrado de la Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails