lunes, 14 de diciembre de 2009

Opinión: Bezabeh y la lucha por superarse




Cuando haya algo que hagas bien, sobre todas las demás cosas, dedícate a ello en cuerpo y espíritu, porque será posiblemente lo que te de la felicidad, o al menos una razón para vivir y para alimentar a los tuyos.

Hoy en el periódico "El Mundo" he leído la historia de Alemayehu Bezabeh de 23 años, de como llegó a nuestro complejo país sin papeles, sin futuro, sin nada, delgado como siempre ha estado. Malviviendo y durmiendo en la calle seis meses, visitando comedores sociales y albergues, siendo un etíope perdido en el frío y duro mundo de una capital europea como Madrid.

Hoy el es atleta, español y campeón europeo de cross, y ya tiene donde colgar sus medallas, aunque de los premios conseguidos el mayor es el de ser como es, un hombre que lejos de caer en las maldades de la sociedad quiso ser noble y quiso correr, y corriendo llego lejos.

Yo nunca he tenido ídolos, entre otras cosas porque siempre he leído entre las líneas del marketing, del egoísmo y de la imagen fácil, pero desde luego en muchos aspectos Bezabeh sería mi ídolo, y me gustaría sentir su victoria como la siente el.

Todos somos de carne y hueso, pero lo que nos hace especiales o diferentes es como somos capaces de cambiar las cosas, la aparente magia de dejar de soñar y vivir la vida sin molestar nadie, siendo como somos y luchando por llegar mas alto cada día, pero mas alto primero dentro de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails